Bajan víctimas de urbanos

ZMG.- El servicio es deficiente, pero el transporte público ha tenido un logro: disminuir en un 37.7 por ciento el número de víctimas mortales en accidentes viales.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Transporte, en los primeros 11 meses de 2018 se registraron 45 muertes en las que estuvo involucrado un camión, mientras que en lo que va del año, van 28.

En tanto, el número de lesionados pasó de 419 en 2018 a 273 de enero a la fecha, lo que representa un 35 por ciento menos.

Para la atención de los familiares de víctimas mortales y heridos, se relanzó el Consejo de Atención a Víctimas del Transporte Público.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo dar atención a las personas afectadas en un accidente vial en donde participa una unidad, además de dar seguimiento para la reparación de daños e indemnizaciones, en caso de ser necesario.

Como titular del Consejo quedó el Secretario de Transporte, Diego Monraz, mientras que Yannick Nordin Servín, será el secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR