Bajan las ventas de juguetes

AutorElizabeth Ortiz

Santa Clos y el Niño Dios han tenido que sortear un incremento de entre un 6 y 8 por ciento en el precio de los juguetes, y es que el aumento en los insumos para su fabricación ha registrado alzas de hasta un 30 por ciento en lo que va de año.

Las ventas de fin de año representan el 70 por ciento de las ganancias que genera el sector en México durante todo el año.

En los primeros nueve meses del año, la industria del juguete en México esperaba un crecimiento del 7 por ciento, pero con las cancelaciones parciales de los pedidos de la temporada navideña la tendencia se revirtió. Ahora esperan cerca del 3 por ciento de incremento.

Incluso el 25 por ciento de las 400 empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete adelantará vacaciones al personal y otras realizarán paros técnicos para hacerle frente a la baja de producción.

Miguel Ángel Martín González, presidente de la agrupación, comentó que el valor del mercado es de 2 mil millones de dólares.

Uno de los casos de éxito dentro del sector que presume es la línea del Chavo del Ocho, productos que gozan de popularidad entre los compradores...

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