Bajan ventas en feria juvenil

AutorJulieta Riveroll

Las ventas en la 27 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) cayeron entre 20 y 30 por ciento, según los representantes de editoriales como Random House Mondadori, Océano y Larousse; entre las causas destacaron la escasa publicidad en comparación a la edición pasada.

"Contamos con nuevos títulos y deberíamos estar vendiendo mejor, pero no sólo no cumplimos con las expectativas sino que no estamos alcanzando la meta del año pasado", dijo Rogelio Galindo, encargado del local de Random House.

"Una feria sin publicidad no sirve y si no van a invertir entonces que bajen el precio del stand", expresó María Eugenia Morán, de Larousse.

La excepción fue Alfaguara, que aumentó en 10 por ciento sus ventas con relación a la feria de 2006, informó Samuel Cortés, jefe de ferias del Grupo Santillana.

Algunos entrevistados relacionaron este decrecimiento con el arribo de Tatiana Nogueira a la dirección de la FILIJ.

Nogueira admitió que prefirió concentrarse en la organización de la 27 edición de la feria, que por vez primera dirige, que en la difusión, al duplicar los espectáculos y talleres y hacer más lúdicas las presentaciones, argumento que pusieron en duda los voceros de Larousse y el FCE.

La estrenada imagen de la feria, con un dragón y un ratón en lugar del...

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