No le bajan al Vallartazo

AutorJorge Velazco

Pese a la entrada de un nuevo competidor al mercado, Transportes Aéreos Regionales (TAR), el precio de los vuelos Guadalajara-Puerto Vallarta sigue siendo tan caro como viajar a otros destinos más lejanos como Los Cabos y Cancún, e incluso con poca diferencia de lo que cuesta volar a Los Ángeles.

Por ejemplo, para el próximo fin de semana volar de Guadalajara a Puerto Vallarta tiene un costo de 4 mil 631 pesos por TAR, mientras que volar a Cancún tiene un precio de 4 mil 660 pesos. El vuelo Guadalajara-Los Cabos se consigue hasta en 3 mil 598 pesos.

El vuelo de TAR es ahora más caro que cuando inició operaciones, en marzo pasado, cuando era de 3 mil 200 pesos por promoción. Las propias agencias de viajes reconocieron que en el corto plazo no se vislumbra una baja en las tarifas a ese destino jalisciense.

Jesús Manuel García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó que para las agencias Puerto Vallarta se ha consolidado más como un destino de negocios que de placer; los turistas viajan vía terrestre.

"Siempre ha sido un vuelo de negocios. Además la oferta que llegó con TAR parece ser que todavía no es suficiente para que bajen los precios", dijo. "Creo que por la distancia será un destino meramente de negocios", agregó.

El Gobernador Aristóteles Sandoval dijo en marzo que la llegada de TAR representaba una oferta adicional para los pasajeros y que abarataría costos.

Sin embargo, la propia Secretaría de Turismo reconoció que no puede hacer nada para bajar las tarifas y que es una cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR