Bajan teatreros el telón en CDMX

AutorFroylan Escobar

Tras el incremento de casos de covid-19 en el País, los teatreros mexicanos se unieron para bajar el telón de manera momentánea en la Ciudad de México.

Por decisión propia y antes de que las autoridades tomen acciones, los productores acordaron suspender todas sus funciones por un mes.

Obras como Hoy No Me Puedo Levantar, Jesucristo Súper Estrella, La Obra que Sale Mal, Paw Patrol y el espectáculo Champions of Magic serán pospuestas hasta el mes de mayo.

"Va a ser una pérdida cuantiosa, un golpe fuertísimo a la economía del teatro, ya que teníamos publicidad de todas las obras ya instaladas, pero en estos momentos es más importante la salud, así que dejamos lo económico en segundo plano", afirmó el productor Alejandro Gou.

Hace casi dos semanas, Jorge Ortiz de Pinedo también canceló funciones de Cosas de Mamá y Papá, Divas de Corredor, A Un Orgasmo del Divorcio y los ensayos de la puesta Tom Sawyer, El Musical.

"Ante la pasividad gubernamental que era desesperante, de la Secretaría de Cultura y de la gente que tenía que tomar la decisión, nosotros paramos desde la semana pasada.

"En Cosas de Papá y Mamá, Susana Alexander tiene 75 años y yo 72, a parte yo tengo diabetes y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por lo que pertenecemos al grupo más expuesto ante esta enfermedad", expresó Ortiz de Pinedo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR