Les bajan, les suben

AutorLeón Lecanda

La lista oficial de los 23 seleccionados del Tri entregada ayer a la FIFA está llena de inconsistencias.

La Dirección de Selecciones Nacionales difundió ayer un comunicado con los datos de los jugadores que acudirán a Sudáfrica, pero el peso y estatura de todos los tricolores difieren respecto a los de la página oficial de la FMF.

Por ejemplo, según el listado, Luis Michel mide 1.90 metros y pesa 82 kilos, cuando en el sitio web de la FMF dice que mide 1.83 m. y pesa 78 kg., algo más cercano a la realidad para el arquero de Chivas.

Sólo en los casos de Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Israel Castro y Alberto Medina coincide la estatura, mientras que únicamente Paul Aguilar tiene registrado el mismo peso.

Y aunque el peso es una categoría más variable, los datos indican una diferencia de 16 kilos en Adolfo Bautista, de 10 kg. en Márquez y Jonny Magallón, de 9 kilos en Gerardo Torrado y Medina, de 8 kg. en Guillermo Ochoa y de 7 kg. en Giovani dos Santos.

El Bofo, por ejemplo, aparece con 1.80 m y 64 kg en la lista entregada a FIFA, pero en la FMF se indica que mide 1.86 y pesa 80 kg.

En cuanto a la estatura, 9 jugadores presentan una diferencia de 3 o más centímetros entre el listado del Mundial y los datos del sitio web de la FMF. Además de los 7 cm. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR