Bajan con subasta costo de híbridos

AutorDaniel Reyes

La subasta inversa para la adquisición de la primer flotilla de vehículos híbridos en el Gobierno estatal bajó un 22 por ciento el precio base que había fijado la Dirección de Adquisiciones.

Con esto, el Estado pagará 1.7 millones de pesos menos de lo previsto en las bases de la subasta.

El Gobierno estableció un precio base de 350 mil pesos más IVA por cada uno de los 20 vehículos a adquirir, lo que supondría una erogación total de 8 millones 120 mil pesos.

Tras una puja de cinco horas entre dos competidores, la oferta final de la empresa United Auto de Monterrey, recibida tres segundos antes del cierre del proceso, fue por 275 mil 530 pesos más IVA, 16 centavos menos que la última propuesta de la empresa Valor Motriz.

El monto total del contrato será por 6 millones 392 mil 280 pesos.

Los vehículos híbridos serán asignados a la Agencia Estatal del Transporte, para ser utilizados como patrullas.

De acuerdo con las bases, las unidades deberán ser entregadas a plena satisfacción de la AET en 30 días naturales contados a partir de la firma del contrato, que según la convocatoria de la subasta debe firmarse este lunes.

La AET será la primera dependencia estatal en utilizar vehículos híbridos, como parte de un proyecto con el que el Gobierno busca reducir gradualmente las emisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR