Bajan sentencias de adolescentes

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-Durante la pandemia por Covid-19, el Poder Judicial del Estado de México emitió 101 sentencias de internamiento para los adolescentes infractores en el Centro Quinta del Bosque.

De estas, 92 correspondieron a hombres y 9 a mujeres que cometieron alguna conducta antisocial de alto impacto como extorsión, violación, homicidio calificado y hasta feminicidio.

"En cada proceso que atienden las y los jueces del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes se busca garantizar, proteger y respetar los derechos humanos,de quienes enfrentan una imputación o son responsables de la comisión de una conducta antisocial.

"En la mayoría de los casos se busca una justicia restaurativa, con la reintegración del adolescente a la sociedad y a su familia, así como el involucramiento de los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR