Bajan sentencias 20% en juzgados penales

AutorLeticia Fernández

Durante el primer semestre de este año, más de 6 mil personas recibieron sentencia por cometer un delito en la Ciudad de México.

Sin embargo, esta cifra representa una disminución del 20 por ciento respecto a los sujetos condenados en el mismo periodo del 2005.

Informes del Tribunal Superior de Justicia del DF advierten que de diciembre a junio pasado, un total de 6 mil 17 procesados fueron declarados culpables en los 69 juzgados en materia penal que hay en la ciudad.

En tanto, de diciembre a junio del año pasado, las autoridades judiciales contabilizaron 7 mil 535 personas obligadas a cumplir diversos años de prisión al no comprobar su inocencia.

Aún así, el promedio diario de personas sentenciadas actualmente es de 33, por sólo 2 que logran acceder a una justicia absolutoria y evitar no tener antecedentes penales.

"En las averiguaciones previas con detenido, el Ministerio Público sigue teniendo mayor efectividad, porque la principal prueba en contra del procesado es la declaración de la víctima y testigos oculares, además de que su detención es en el lugar de los hechos", explicó un juez penal.

Estadísticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR