Bajan los Rolling, pero de ¡dirigible!

AutorAlberto Armendáriz

MURAL / Especial

NUEVA YORK.- ¿Es un pájaro? No, es un avión. No, es...¡el dirigible de los Rolling Stones!.

Con una gigantesca lengua roja al costado de su dirigible amarillo, los Rolling Stones, la banda de rock más longeva del planeta, bajaron ayer del cielo en un parque de Nueva York para anunciar una nueva gira, la primera en tres años, y celebrar así sus 40 años de carrera.

Una multitud de ansiosos periodistas y miles de fans que se enteraron a último momento del evento, esperaba a los Stones sobre el césped del Van Cortlandt Park, en el Bronx. La banda hubiera preferido descender sobre el Central Park, pero después de los ataques del 11 de septiembre, las medidas de seguridad aérea son super estrictas. De hecho, tres helicópteros de la policía vigilaban desde lo alto esta conferencia de prensa espectacular, mientras que un ejército de oficiales mantenía a los exaltados fans y las jóvenes "groupies" alejadas de la carpa de prensa en medio del parque.

"Empezaremos esta gira el 5 de septiembre como diversión, pero también como un desafío", dijo Mick Jagger, al tomar el micrófono y todavía un poco mareado tras 20 minutos de vuelo.

"Eso sí, no pensamos matarnos", aclaró el veterano guitarrista Keith Richards, en alusión a la madura edad del grupo, que incluye también a Ron Wood y al baterista Charlie Watts.

Mientras afuera los fanáticos gritaban y codeaban con la policía por acercarse a la carpa instalada para los medios de todo el mundo, Jagger explicó que la ansiada gira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR