Bajan robos violentos, pero registran muerte

AutorMURAL / Staff

Aunque las denuncias por robo de vehículos con violencia presentaron un decenso entre los tres primeros meses del año, la cifra aún rebasa los 100 hurtos por mes, y algunos han tenido resultados mortales.

La noche del martes, un caso se registró en San Pedro Tlaquepaque, y el afectado recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte minutos después.

De acuerdo con estadísticas concentradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año se registraron 148 denuncias por robo de vehículo con violencia en el Estado.

En febrero, la cifra se redujo a 117 casos y en marzo hubo un repunte que dejó la estadística en 126 hurtos.

El mes de abril aún no está incluido en la información que publican las autoridades federales por Internet.

El intento de atraco en Tlaquepaque ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Revolución, a la altura de Ramón López Velarde.

Santiago Preciado Loza, de 29 años, llegó al establecimiento a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, de color rojo y modelo 2011, en compañía de una joven de 19 años.

Cuando estacionaba el vehículo, un sujeto armado se acercó y amagó a Preciado Loza para obligarlo a bajar.

Una vez que estuvo fuera del automotor, el afectado y el supuesto ladrón forcejearon por el arma y terminaron en el suelo, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Durante la pelea se escucharon dos detonaciones y luego el agresor escapó corriendo.

El conductor de la Tacoma quedó lesionado y paramédicos de la Cruz Verde lo llevaron a la Clínica 14 del IMSS, donde finalmente perdió la vida minutos después del ataque.

Tras la agresión, elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque y agentes de la FGE llegaron al sitio.

Las autoridades fueron informadas de que el agresor era un hombre robusto, moreno, de unos 30 años y de aproximadamente 1.75 metros de estatura.

Testigos indicaron ante los oficiales que el sujeto armado huyó por Ramón López Velarde hacia Justo Corro, ya en el Municipio de Guadalajara.

Los uniformados montaron un operativo para tratar de localizar al sospechoso, sin embargo, no tuvieron éxito.

El cadáver de Preciado Loza, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR