Bajan recursos a los Derechos

AutorKatia Diéguez

La atención a los derechos humanos parece no ser una prioridad para el Gobierno estatal.

A pesar de haber creado una Subsecretaría de Derechos Humanos, ésta no viene incluida como una partida dentro del Presupuesto de Egresos 2020, ni hubo incremento considerable a grupos vulnerables.

La Subsecretaría se creó en abril de 2019 para atender a los extintos Instituto Jalisciense para Migrantes, Instituto Jalisciense de la Juventud, y Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

En octubre, MURAL evidenció que en el Presupuesto de Egresos del 2019 no aparecía la Subsecretaría como tal, y este año tampoco aparece.

Además, hubo varios recortes o falta de incrementos en áreas de atención a grupos vulnerables.

El pasado 24 de octubre, MURAL publicó sobre la opacidad en el Presupuesto de Egresos 2019 y la crítica por parte del Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) al no aclarar quién ni con qué presupuesto se atiende a migrantes, jóvenes, indígenas y personas con discapacidad.

La repartición

Comparativa del presupuesto asignado por áreas.

2019

>

Desarrollo e inclusión de personas con discapacidad 6,835,002

Atención a Grupos Prioritarios 10,514,036

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR