Bajan a su propia tumba

LA DURAZNERA.- Impotencia y dolor desdibujaron ayer los rostros de bomberos de Tlaquepaque.

Al atender una llamada de auxilio sobre personas inconscientes dentro de un pozo, dos rescatistas de la Villa Alfarera perdieron la vida junto con cuatro civiles.

La tragedia comenzó a gestarse cerca de 12:00 horas, en una propiedad ubicada junto a una gasolinera en Carretera a Chapala, a la altura de la Colonia La Duraznera.

Enrique Orozco Velázquez, de 65 años, y su hijo José Francisco Orozco Ortega, de 25, decidieron darle mantenimiento a un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad, sin embargo, quedaron inconscientes en el interior.

Un vecino de nombre Gerardo Murillo, de 27 años, trató de rescatarlos, pero también perdió el conocimiento.

Lo mismo ocurrió con Marina Ángeles Orozco Ortega, de 30, quien intentó ayudar a su padre y hermano.

Los bomberos de Tlaquepaque recibieron una llamada de auxilio para rescatar a las cuatro personas, en la que inicialmente se les informó que habían sufrido una descarga eléctrica.

Presuntamente, los hombres pretendían reparar un tubo dentro del pozo y tenían instalada una bomba para extraer el agua.

Al lugar llegaron los oficiales Agustín Mejía, Luis Armando Rocha Rodríguez y Efrén Mayagoitia, quienes minutos antes trabajaban en el saneamiento de la Colonia Vista Hermosa, la cual resultó afectada por las lluvias.

Los dos primeros se metieron al pozo en un esfuerzo por rescatar a los civiles, pero la situación se complicó.

De acuerdo con Luis Enrique Mederos, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, todos ellos llevaban su equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR