Bajan precios 0.26%; pero sube tasa anual

AutorErnesto Sarabia

Durante abril pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) retrocedió 0.26 por ciento, más de lo previsto por los especialistas, y condujo a una tasa anual de inflación de 3.06 por ciento por la entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida.

El Inegi reveló que mientras el índice subyacente (que elimina del cálculo del INPC los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, como agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de Gobierno) presentó un alza marginal de 0.16 por ciento, el índice no subyacente bajó 1.51 por ciento.

Dentro del subyacente, el mayor incremento se observó en mercancías, con 0.28 por ciento, mientras que en los servicios sobresale el aumento en vivienda de 0.20 por ciento.

Con relación al índice no subyacente, los precios al consumidor de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno cayeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR