Bajan osos de sierra coahuilense

AutorRodrigo Flores

SALTILLO.- Tal y como ha sucedido en Monterrey en los recientes días, ayer por la mañana un osezno de alrededor de un mes de edad fue capturado en el panteón Los Pinos, en las faldas de la sierra de Zapalinamé.

El animal habría quedado rezagado cuando su madre y otro osezno huyeron, luego de ser asustados por los gritos de una persona que los descubrió en plena zona urbana, cuando al parecer buscaban alimento o agua.

Javier Leija Saucedo, encargado del panteón Los Pinos, en el Fraccionamiento Santa Elena, dijo que cerca de las 11:00 horas de ayer vieron a los tres osos, la madre y sus dos crías, bajar de la sierra, pero al verse sorprendidos escaparon, y así una de las crías quedó rezagada.

Uno de los trabajadores se acercó al pequeño animal, de un peso aproximado de 8 kilos; le lanzó una chaqueta encima, para después cargarlo.

Fue entonces cuando los trabajadores del camposanto llamaron al 066, de donde enviaron personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Policía Municipal y Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR