Bajan de nuevo precio a frijoleros de Durango

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- El esquema de comercialización del frijol instrumentado por Secretaría de Agricultura en Durango nuevamente se bajó y quedó en 8 pesos el pago por kilogramo, mientras que en el mercado libre apenas llega a los 6.70 pesos.

A principios de noviembre, el Gobernador Jorge Herrera y Baltasar Hinojosa, director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, anunciaron un precio de referencia de 12 pesos por kilogramo de frijol que se pagaría al momento, pero eso nunca ocurrió, incluso se estuvo pagando en 10 pesos.

Hace 15 días, Francisco Ibarra, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, anunció que en los centros de acopio pagarían en 8 pesos el kilo de frijol a los productores y prometían los 4 pesos restantes en un mes.

Ayer, Francisco Gamboa Barrón, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, informó que el precio del frijol se ajustó nuevamente a 8 pesos en los centros de acopio oficiales.

"Tenemos seis empresas que traen líneas de crédito a través de Financiera Rural, lo cual le da garantía a nuestros productores que el precio que fue reajustado sí sea pagado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR