Bajan la movilidad... y se van compradores

AutorJuan Carlos Rodríguez

Los cierres de comercios ordenados por Salud los fines de semana para contener los contagios de Covid-19 consiguieron bajar la movilidad en las calles y zonas comerciales, pero también el flujo de compradores.

La Plaza Morelos, la Avenida Juárez y la Avenida Garza Sada, en Monterrey, así como Gómez Morín, Vasconcelos y el Centrito Valle, en San Pedro, fueron algunos lugares que no mostraron la tradicional estampa navideña de ventas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Monterrey, 25 mil 459 negocios cerraron ayer sus puertas, afectando a 480 mil trabajadores.

Antes había estimado en mil 173 millones de pesos las pérdidas.

Al caminar ayer por estos puntos se constató la baja considerable en la asistencia.

"No hay nada qué hacer o ver", reprochó Mónica Salinas, quien paseaba a las 14:30 horas por Morelos con la esperanza de encontrar tiendas abiertas.

"Mejor me boleo los zapatos. Así ni tiene chiste venir".

Negocios como la Cafetería Morelos, Sanborns y La Jungla de Timo fueron de los pocos que tuvieron servicios, y limitados. En otros dijeron que sólo tuvieron ventas en línea.

La mayor parte de los negocios operó de manera interna para actualizar inventarios o realizar reparaciones, adecuaciones o acomodos.

"Yo le pagaré el día completo a los muchachos porque adentro hay mucho trabajo, aunque no haya ventas", dijo la encargada de una tienda de ropa.

Luego de registrar una atípica venta de viernes, los súper mercados de San Pedro también lucieron ayer vacíos.

HEB, Wal-Mart y Sams de Gómez Morín cerraron sus puertas y sus estacionamientos.

"Todos cerraron, no hay nada abierto. Sólo hay personal haciendo trabajos en el interior", comentó un vigilante de HEB.

La misma cadena, pero en la zona de Fundadores también permaneció cerrada y atendió ventas en línea, aunque su estacionamiento sí estuvo abierto.

Al circular por la Ciudad, los conductores pudieron disfrutar de vías como Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto ágiles, aunque con carga vehicular.

Otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR