Bajan por inseguridad 30% ventas en el sur

AutorVerónica Ayala

La violencia que azota al sur de Monterrey ha impactado en los comercios del sector, donde los negocios reportan una caída del 30 por ciento en sus ventas nocturnas en comparación con el año pasado, reveló ayer Juan Ernesto Sandoval, presidente de la Canaco Monterrey.

Sandoval aseguró que está en juego la rentabilidad de los comercios porque a la menor afluencia de clientes y a los cada vez más numerosos golpes del crimen organizado y común se suman los crecientes gastos para proteger a los locales.

De acuerdo con el líder empresarial, los principales afectados son tiendas y farmacias que permanecen abiertas durante la noche o incluso las 24 horas.

"Las familias, los ciudadanos, ya no andan a altas horas de la noche en la calle ni andan haciendo compras de última hora; después de cierta hora ya no salen", manifestó.

"La venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR