Bajan a IMSS la vigilancia

AutorCésar Rubio

Unidades de salud del IMSS Jalisco están vulnerables en seguridad, y el problema se sigue extendiendo.

Ante la falta de pago por los servicios de policías auxiliares que presta la empresa Protección y Alarmas Privadas SA de CV desde el pasado 23 de junio, en las clínicas 89 y 181 hay menos vigilancia.

En un recorrido de MURAL en la primera de ellas, ubicada en Chapultepec y Washington, se constató que sólo trabajan 5 de 10 vigilantes permanentes, según indica la planilla laboral y un guardia del lugar.

Fuentes allegadas a la empresa confirmaron que no se han saldado ocho facturas por un total de 5.2 millones de pesos que se emitieron en tres semanas entre junio y julio, y por ello hay demoras al depositar la nómina y se redujo el personal asignado.

Entrevistado aparte, Dan Elí Martínez Ponce, jefe de Servicios Administrativos del IMSS Jalisco, respondió que no han pagado porque a la firma le falta presentar documentos, entre ellos el certificado de que están al corriente en cuotas obrero-patronales.

Al buscar ayer la versión directa de Protección y Alarmas Privadas, la directora de Recursos Humanos, Pilar González, dijo que estaban ocupados y no podían atender.

Mientras tanto, la protección de médicos, usuarios y derechohabientes no está garantizada, señaló Montialbeti Serrano, experto en logística y seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR