Bajan homicidios; aumentan robos

Durante agosto, los homicidios en Nuevo León alcanzaron su punto más bajo en lo que va del año, pero al mismo tiempo se incrementaron los robos a casas, a personas y de vehículos.

De acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría de Justicia estatal, el mes pasado fueron cometidos 41 homicidios dolosos, un 14 por ciento menos que los 48 de julio.

Ya van tres meses consecutivos en los que se registra una tendencia a la baja en los crímenes, luego de que en mayo se tuvo un pico con 75 asesinatos cometidos, una cantidad que no se alcanzaba en un solo mes desde principios del 2013.

A la par, en agosto hubo un incremento del 18 por ciento en los robos a casas.

Con 295 denuncias presentadas, el mes cerró como el segundo con la mayor incidencia de ese delito en lo que va del año, mientras que en julio fueron reportados 249 casos.

La Procuraduría también confirmó que los robos de vehículo subieron un 13 por ciento durante el mes pasado, al contabilizarse 326 unidades desaparecidas. En julio se habían registrado 289 casos.

Y aunque los robos a persona sólo aumentaron en un 1.4 por ciento en agosto en comparación con el mes anterior, el delito alcanzó su punto más alto en el año con 206 registros.

Además de estos ilícitos, las extorsiones y los secuestros también se incrementaron en agosto.

Las denuncias por extorsión crecieron en un 50 por ciento, al pasar de 46...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR