Bajan gasto en servicios; aumentan el de dádivas

AutorAdriana Dávila

Para el 2018, el Municipio de García destinará menos recursos para Seguridad Pública y Servicios Públicos, pero los duplicará para programas sociales.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018 aprobado por el Cabildo el 15 de diciembre, el Ayuntamiento encabezado por el independiente César Valdés, redujo a la mitad la partida destinada a Seguridad Pública.

Para 2018, el Municipio prevé un gasto de apenas un millón 492 mil pesos, mientras que para 2017 se fijó en un inicio en 2 millones 927 mil pesos. La baja es de un 48.5 por ciento entre un año y otro.

Esta reducción se da pese a que desde el inicio de la Administración los robos a casa habitación, a negocio, a persona y de vehículos han presentado un incremento, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Procuraduría General de Justicia.

Incluso los datos señalan que para noviembre, los delitos patrimoniales, que corresponde al Municipio atacar, han superado a los presentados en todo el 2015 y el 2016.

Otro de los rubros que presenta una baja en los recursos es el de Servicios Comunitarios, que engloba las actividades de las Secretarías de Servicios Públicos, como el alumbrado público, la recolección de basura y el bacheo.

Para el próximo año, García contempla gastar en estas actividades 52 millones 271 mil pesos, cifra 18 por ciento menor que la del 2017 que se presupuestó en un inicio en 63 millones 581 mil pesos.

De forma contraria, del Presupuesto de Egresos para el próximo año en el que habrá elecciones, se desprende un aumento del 116...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR