Bajan 38% fusiones y adquisiciones en EU

NUEVA YORK (NTX).- El número de fusiones y adquisiciones corporativas en Estados Unidos bajó 38 por ciento en el 2001, debido al impacto de la recesión económica, los atentados del 11 de septiembre y la caída del sector tecnológico.

Según datos preliminares de la firma Thomson Financial Securities Data, los anuncios de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos bajaron de 10 mil 990 en el 2000 a 6 mil 793 este año, aunque la tendencia a la baja se observó a escala mundial.

The Wall Street journal informó el miércoles que el volumen mundial de fusiones y adquisiciones fue de unos mil 650 millones de dólares en el 2001, menos de la mitad de los 3 mil 400 millones de dólares reportados por los servicios de consultoría el año pasado.

"Ha sido un año muy difícil", reconoció Carlo Calabria, quien encabeza la división de fusiones y adquisiciones europeas para la banca de inversión Credit Suisse First Boston, en Londres.

Steven Koch, copresidente de la división de fusiones y adquisiciones de la firma, añadió que los problemas económicos asociados al 11 de septiembre consolidaron esta tendencia.

Los expertos dijeron que la caída de los precios de las acciones también contribuyó a que se revertiera el entusiasmo del año pasado por las fusiones y adquisiciones corporativas.

"Cuando las economías marchan bien, los precios de las acciones están altos y las empresas usan estas acciones como moneda para hacer adquisiciones", explicó Joel Gomberg, de la empresa William Blair & Co.

El mayor acuerdo frustrado en el 2001 fue la planeada adquisición de Honeywell por parte de General Electric, valorada en 42 mil millones de dólares, debido a objeciones de las autoridades reguladoras de la Unión Europea.

Otras negociaciones estancadas este año fueron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR