Le bajan... dos rayitas

AutorViridiana Martínez

VALLE DE MÉXICO.- La Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas (PM10) en la Zona Metropolitana del Valle de México fue suspendida, por la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) al pasar de muy mala calidad del aire a mala.

"Las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche (del martes) y madrugada de hoy (miércoles). El sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil", informó la dependencia, mediante un comunicado.

La calidad de aire en esa zona, pasó de la categoría, muy mala calidad de aire, a mala, por lo que niños, personas con enfermedades respiratorias y adultos mayores, podrían tener molestias mientras que la gente en general puede no ser sensible a ello.

El martes 1 de enero y ayer se redujeron 52 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). De 157, registrados, el lunes a las 9:00 horas disminuyeron a 105, este miércoles, en las estaciones Merced y San Agustín, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR