Bajan los delitos en temporada alta

Datos de la Procuraduría de Justicia del DF revelan que los comerciantes del Centro Histórico influyen en la disminución de los delitos en las épocas que les conviene proteger a sus clientes y mejorar sus ventas.

En los meses de septiembre y diciembre disminuyen los asaltos a transeúntes en el Centro Histórico, debido a que los comerciantes colaboran con las autoridades en la prevención y detención de probables delincuentes.

Este fenómeno se presenta porque a los comerciantes que se instalan en las áreas de tolerancia les interesa proteger sus productos, explica José Alfonso Suárez del Real, coordinador de asesores de la Delegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

"Es curioso porque se pudiera pensar que en esas fechas al haber más personas el delito aumenta, pero es lo contrario, es cuando hay más detenciones, pues los mismos comerciantes, establecidos y ambulantes, detienen y denuncian a los asaltantes, y de esta manera protegen sus ventas", afirma.

Según una gráfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR