Bajan los delitos en San Pedro

AutorJosé García

Aunque hubo una racha de robos en San Pedro durante las últimas dos semanas, la estadística de la Procuraduría del Estado indica que no se incrementaron las denuncias por delitos patrimoniales, sino al contrario, hubo una reducción.

En internet, la autoridad estatal actualizó ayer la información de la incidencia delictiva de noviembre, correspondiente a la entidad y a cada municipio.

Allí se muestra que los robos a casa y a negocio no se incrementaron durante el mes pasado en el municipio sampetrino, a pesar de los asaltos que captaron la atención ciudadana en los últimos días.

Por robos a casa habitación, fueron registradas siete denuncias en noviembre, mientras que un mes antes habían sido 19.

Este ilícito se redujo en un 36 por ciento entre enero y noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2013, según muestra la información estatal.

El mes pasado también bajaron los robos a negocio, al reportarse oficialmente seis atracos, contra 11 que hubo en octubre.

A lo largo del 2014, el delito ha caído un 12 por ciento en relación a lo que se tuvo en el mismo lapso del año anterior.

También los robos a persona registraron una reducción en noviembre, con un total de cinco, mientras que en octubre se habían contabilizado siete.

La baja de este ilícito durante el año ha sido del 13 por ciento, en comparación con el 2013.

En el caso de los robos de vehículo, hubo un ligero aumento en noviembre, porque fueron hurtados cinco autos, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR