Bajan decomisos en operativos

AutorDiana Martínez

Autoridades penitenciarias aseguraron que se ha reducido el decomiso de droga gracias a los operativos implementados en los penales capitalinos.

En entrevista con REFORMA, el director Ejecutivo de Seguridad, Fidel Alonso Ceballos, informó que en 2008 se decomisaron grandes cantidades de droga, sin precisar la cifra, las cuales han disminuido en lo que va del año.

El funcionario local no precisó si esto se debe a que ha disminuido el consumo de sustancias prohibidas; sin embargo reconoció la astucia de los internos para esconder drogas y objetos prohibidos hasta en los drenajes.

Alonso Cevallos explicó que mediante operativos realizados por personal de la institución y trabajo de inteligencia, se puede sustraer un objeto prohibido.

La subsecretaría de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, informó que uno de los proyectos de su administración es que en los 10 centros de reclusión hay una clínica antiadicciones.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR