Les bajan la cortina

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca y Wal-Mart cruzaron acusaciones luego de la retención de 69 empleados y clientes en la sucursal de Juchitán de Bodega Aurrerá, suscitado ayer.

La empresa decidió no abrir la tienda ya que, argumentó, no hay garantías de seguridad para operar en esa ciudad. Horas antes, afirmó que no existe Estado de derecho en Oaxaca.

"No abriremos Bodega Aurrerá Juchitán hasta que existan condiciones de seguridad para nuestros clientes y asociados. Lamentamos que la falta de seguridad y de aplicación de la ley por parte de la autoridad nos impida continuar dando servicio a nuestros clientes que tanto aprecian y necesitan el ahorro que ofrece Bodega Aurrerá", expresó en un comunicado el director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart, Antonio Ocaranza.

El Secretario de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco acusó a la empresa de tener un conflicto con sus trabajadores y expuso que eso motivó el bloqueo ayer que derivó en la retención de las 69 personas.

"La empresa dice eso (que hay falta de Estado de derecho) y los trabajadores dicen otra cosa, los trabajadores dicen que hay despidos injustificados. Hacemos un llamado tanto a la empresa como a los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR