Bajan condena a plagiarios

AutorDiana Martínez

Los cinco implicados en el robo a un Sanborns, en el que los comensales fueron utilizados como rehenes, ya no purgarán una pena de casi mil años, pues tras apelar les redujeron la sentencia a 33 años y 4 meses.

María del Carmen Mora Brito, jueza 47 Penal, impuso una pena de 998 años de prisión a Enrique Mejía Bello, Emmanuel Hernández, Juan Huerta Rojas, Enrique Enríquez y Óscar Reyes, luego de que asaltaran en octubre de 2008 a empleados y clientes de dicha tienda ubicada en Insurgentes Norte, en Santa María la Ribera.

Los delincuentes, liderados por Mejía Bello, un ex empleado del establecimiento, ingresaron al inmueble con los rostros cubiertos con pasamontañas, armas de juguete y una real.

Uno de ellos desvió las cámaras de video para que no se registrara el momento en que los clientes fueron despojados de sus pertenencias y concentrados en el primer nivel del inmueble.

Durante el asalto, dos empleados que se escondieron tras un mostrador llamaron a la Policía.

Al verse descubiertos y rodeados por policías, el grupo de asaltantes tomó como rehenes a 18 comensales, y luego de 3 horas de negociación, los agentes lograron desarmarlos.

Los sentenciados recibieron 990 años por el delito de secuestro calificado de 18 personas, no obstante, a su condena se sumaron otros 5 años y 3 días por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR