Bajan el cielo a los niños

AutorDiana Saavedra

Las constelaciones de Orión, Tauro y Géminis son sólo 3 de las más de 40 que se pueden observar en el cielo mexicano en las noches de diciembre.

Para aprender a reconocerlas, el Papalote Museo del Niño propone a los padres que este mes les regalen a sus hijos experiencias con el firmamento.

El tema será su principal oferta de actividades decembrinas en el domo digital, donde se enseñará a los niños a reconocer las constelaciones.

Adán Fuentes, gerente de capacitación de los Cuates grupo que guía las experiencias dentro del Museo, precisó que en el domo digital diseñado especialmente para el Museo del Niño es donde se llevará a cabo la actividad, que dará inicio a partir de la constelación de los Tres Reyes Magos.

"Ésta es la más conocida por todos, y, en realidad, se trata del Cinturón de Orión. A partir de ahí les mostramos hacia dónde tienen que dirigir su mirada e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR