Bajan calificación a deuda de Cemex

AutorCésar Sánchez

Debido a la desaceleración económica en Estados Unidos y algunos países europeos, además de sus débiles resultados operativos y un mayor apalancamiento a lo esperado, Fitch Ratings redujo las calificaciones crediticias de Cemex a BB+ desde BBB-.

Además, indicó que la perspectiva de las calificaciones es negativa.

El 14 de octubre, Standard and Poor's también bajó a Cemex sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior no garantizada de BBB a BBB-, debido a que espera un deterioro financiero para el resto del 2008 y en el 2009 en las operaciones de la cementera en Estados Unidos, México y España, sus principales mercados.

La rebaja de la calificación, explica, incorpora una posición de liquidez más limitada para Cemex que tiene importantes vencimientos durante el 2009.

GISSA, en revisión

Standard & Poor's colocó las calificaciones de riesgo crediticio en escala nacional de "mxA-" de Grupo Industrial Saltillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR