Bajan aranceles en fronteras del País

REFORMA / Staff

A partir del 1 de enero, empresas de las fronteras norte y sur del País podrán importar sin pagar impuestos desde carne hasta aparatos eléctricos contenidos en un total de mil 342 fracciones arancelarias.

La medida publicada ayer miércoles en el Diario Oficial, renueva el programa de importación para las regiones fronterizas, originario de 1993 y modificado en 2003, pero ahora con una mayor cantidad de productos desgravados.

En esta lista de productos que no pagarán arancel están mercancías como aspiradoras, a las que corresponde un arancel para no socios comerciales de 20 por ciento, o cámaras digitales, que pagan 7 por ciento.

También fueron integrados productos agropecuarios, como el té verde y aceites vegetales, artículos de perfumería, manufacturas de madera, autopartes y juguetes.

Quienes pueden importar con este beneficio son empresas dedicadas a los servicios, como restaurantes, hoteles y hospitales que estén dados de alta ante la Secretaría de Economía.

En el decreto anterior que vence este año y que será sustituido por la nueva disposición, las empresas de la Franja Fronteriza Norte -comprendida de Sonora a Tamaulipas- sólo tenían acceso a 345 fracciones arancelarias desgravadas.

Mientras que las ubicadas en Baja California y la zona fronteriza sur, hasta este mes tenían una desgravación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR