Bajan 20% delitos comunes en la ciudad: Hiram Almeida

David Fuentes y Phenélope Aldaz

MÉXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que durante los primeros siete meses de este año y gracias a la buena acción y coordinación de las dependencias de seguridad, se ha logrado disminuir la delincuencia común, atacando el robo en todas sus modalidades.

El jefe policiaco detalló que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en casi 10 por ciento. Explicó que durante 2014 se registraron 20 mil 835 delitos de alto impacto, mientras que en este año se redujo la cifra a 18 mil 729 lo que significa una disminución de dos mil 43 delitos.

En este sentido Hiram Almeida dio a conocer que además del combate a la delincuencia se han incrementado las remisiones por delitos de alto impacto. En este 2015 se han registrado tres mil 714 remisiones, comparado con las tres mil 399 que hubo en 2014, un ascenso de 9.4 por ciento.

Almeida Estrada explicó que en este acto fueron distinguidos 77 elementos de la SSP-DF, quienes demostraron compromiso con su deber, valor, disciplina y vocación de servicio, incluso a costa de su propia vida. Indicó que 66 policías recibirán la Condecoración al Valor Policial en Primer Orden, por arriesgar su vida y salud para salvar a las personas, previnieron un accidente y persiguieron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR