Bajan 17 por ciento pasajeros de crucero

AutorLilián Cruz

Pese a que México logró recuperar algunos cruceros que habían anunciado la suspensión de sus arribos por la epidemia de la influenza A H1N1, los puertos mexicanos no han logrado recuperarse de los efectos colaterales.

El número de pasajeros de cruceros disminuyó en 17.1 por ciento de enero a octubre de este año en comparación del mismo periodo de 2008, informó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con las cifras de los 10 primeros meses del año, México ha perdido más de 800 mil turistas de crucero lo que implicaría una pérdida aproximada de 64 millones de dólares en este rubro, ya que cada pasajero aporta 80 dólares en cada arribo, según cálculos de la Asociación Mexicana para la la Atención a Cruceros Turísticos.

Las últimas cifras revelan que Cozumel, el puerto más importante en la recepción de turistas de crucero a nivel mundial, registró en los 10 meses del año una caída de más del 15 por ciento, lo que significó que alrededor de 300 mil turistas no llegaron.

Playa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR