Bajan 12% delitos federales.- Fox

AutorJorge Reyes

REFORMA / Enviado

MAZATLAN, Sinaloa.- El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que en el primer año de su Gobierno se logró disminuir en un 12 por ciento delitos federales como contra la salud, portación de armas prohibidas, tráfico de armas y de indocumentados.

Al clausurar la XI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, añadió que la lucha contra la delincuencia se extendió al interior de las dependencias encargadas de afrontarla, lo que permitió que poco más de mil policías y ministerios públicos reprobaran los controles de confianza.

Ante los procuradores general y de los estados de la República reunidos en esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo subrayó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública fue un eje fundamental para lograr el éxito en la lucha contra la delincuencia, pues gracias a su participación y a la de la Policía Federal Preventiva, que operaron junto con las autoridades estatales, se ejercieron acciones judiciales y ministeriales que no se cumplían.

"Con estas acciones de coordinación hemos logrado disminuir hasta un 12 por ciento los delitos de orden federal durante este año. Por eso seguimos adelante. Con esta misma resolución, y con pleno respeto a los derechos humanos, se han estado atacando los fenómenos de lavado de dinero, el financiamiento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR