Bajan 1.5% gastos de imagen

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En un año de austeridad, el gasto en imagen del Gobierno mexiquense será de 99 millones 316 mil 416 pesos, los cuales servirán para informar a la sociedad de las acciones gubernamentales.

El monto asignado a la imagen gubernamental, supera a los presupuestos que tendrán este año las recién creadas secretarías de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, que contarán con 41.2 millones de pesos y 35.7 millones de pesos, respectivamente.

Sin embargo, aunque el presupuesto para estas actividades es 1.5 millones de pesos menos que lo ejercido el año pasado; es decir 1.5 por ciento menos, se considera aumentar la cantidad de spots colocados en radio y televisión, para llegar a 23 mil 854; lo que representa mil 70 anuncios más.

De acuerdo con la serie de partidas establecidas en los anexos del presupuesto estatal, el cual aprobó el Congreso en diciembre, esta cantidad está ubicada dentro del programa de comunicación pública y fortalecimiento informativo.

"Difundir los valores y principios que sustentan la identidad estatal promoviendo la cultura de la información transparente y corresponsable entre gobierno, medios y sectores sociales con pleno respeto a la libertad de expresión, y mantener informada a la sociedad sobre las acciones gubernamentales", es parte de los objetivos del programa, según el texto.

Entre los proyectos de esta partida, están la información y servicio a medios, el seguimiento y evaluación de la información, con el fin de evaluar la presencia de la imagen gubernamental; difusión y comunicación institucional, y planeación de estrategias publicitarias para difundir los mensajes del Gobierno mexiquense en el estado y resto del país.

En medios

Las actividades específicas que se tienen planteadas con estos recursos, son insertar en los medios 2 mil 205 publicaciones ordenadas, 23 mil 854 spots en radio y televisión, realizar 52 impresos sobre la acción del gobierno, mil 95 reportes de monitoreo y 100 boletines.

También se contempla realizar 110 coberturas informativas y gráficas de giras, actos y programas; 200 grabaciones y transcripciones de discursos, mensajes y entrevistas, distribuir 25 mil fotografías de apoyo, elaborar 678 resúmenes informativos, así como 120 carpetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR