Baja violencia, dice Peña

AutorÉrika Hernández

LUVIANOS, Edomex.- Mientras en Ciudad Juárez los homicidios dolosos bajaron en el primer cuatrimestre del año un 146 por ciento, en Monterrey descendieron en un 77 y en Acapulco un 40.

Esas cifras gubernamentales hacen sentir al Presidente Enrique Peña Nieto que la violencia causada por el crimen organizado va a la baja y que su estrategia está dando resultados.

Ante militares del nuevo Centro de Operaciones del Ejército ubicado en Nanchititla, Municipio Luvianos, región impactada por el narcotráfico, el Jefe del Ejecutivo aseguró que mantener en las calles a los soldados ha motivado la reducción de homicidios dolosos en un 24 por ciento en todo el País.

Por ejemplo, expuso, en Sinaloa, ese delito bajó un 26.8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2014, en comparación con ese mismo periodo de 2012.

En Coahuila los homicidios bajaron un 43 por ciento, en Chihuahua un 53 por ciento y en Nuevo León un 71.

"Esta misma tendencia decreciente se observa en varias ciudades lastimadas por la violencia en el pasado. En Acapulco disminuyeron 40 por ciento. En el Municipio de Chihuahua bajaron 64 por ciento. En Monterrey cayeron 77 por ciento.

"Hay un municipio emblemático, además, porque era estigmatizado y señalado por el número de homicidios que ahí se cometían: Ciudad Juárez, donde el número se redujo de 325 que hubo en el primer cuatrimestre de 2012 a 132 en el mismo periodo de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR