Baja turismo en Miramar

AutorJulián Hernández

CIUDAD MADERO.- La temporada de verano en Playa Miramar cerró con una reducción del 28 por ciento en la afluencia de visitantes contra los pronósticos oficiales, informó Óscar Izaguirre, director Municipal de Turismo.

El funcionario explicó que las vacaciones de verano generaron sólo una afluencia de 600 mil visitantes, cuando la expectativa era de 800 mil personas.

Las causas del descenso, explicó, fueron los fenómenos meteorológicos de la temporada, la crisis económica y la inseguridad.

"En este año tuvimos alrededor de 600 mil visitantes en este periodo vacacional que nosotros incluimos en el mes de junio, porque desde entonces hay personas de vacaciones, estudiantes de nivel superior, quienes inclusive hacen sus graduaciones en la playa, sobre todo los que vienen de la ciudad de Monterrey", dijo Izaguirre.

"Las cifras son las que más o menos estábamos esperando, con la baja que nos venía marcando desde Semana Santa, y eso es lo que iba a seguir en los siguientes periodos vacacionales. De todas formas se tuvo una derrama económica importante de poco de más de 400 millones de pesos".

Para detener la caída, el Municipio convocará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR