Baja suministro de agua

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- El 50 por ciento de las familias que habitan el fraccionamiento Lomas Country Club tienen el suministro de agua potable intermitente o casi nulo, debido a que el Sistema de Aguas Municipal no ha reparado una fuga en una tubería.

El gerente de la asociación de colonos del fraccionamiento, Francisco Almarza, reportó desde hace dos semanas el desperfecto en la dependencia, el cual fue atendido apenas esta semana, pero aún no tiene solución.

"El organismo de agua de Huixquilucan no tiene los insumos suficientes, necesarios para hacer la reparación, se necesita un trabajo de termofusión para unir los tubos y supuestamente no cuentan con la capacidad y la tecnología, por lo que está detenido el suministro", comentó.

Durante un recorrido realizado por el lugar, se encontraron a dos trabajadores de la dependencia, quienes detallaron que el organismo duda si la fuga es de su competencia.

Al menos unos 30 metros de la tubería de 8 pulgadas de diámetro tienen que rehabilitarse, debido a que los ductos están enterrados en cemento.

De acuerdo con los empleados, tener los ductos enterrados es lo que ha retrasado la conclusión de los trabajos.

Sobre la Avenida Club de Golf se perforaron dos agujeros para reparar el desperfecto, uno de ellos se encontró anegado.

"Es un problema de la Asociación, porque enterraron el tubo con cemento, después le echaron tierra y encima tiene el concreto hidráulico, por eso la tubería está ahogada", dijo un trabajador.

Almarza dijo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR