Baja ritmo el crédito para empresas

AutorJessika Becerra

El crédito de la banca otorgado a las empresas bajó su ritmo de crecimiento.

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), en febrero pasado este tipo de préstamos reportaron la tasa de crecimiento más baja de los últimos ocho meses.

El financiamiento de la banca comercial a las empresas y personas con actividad empresarial creció 4.3 por ciento real anual en febrero del 2014, según el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del instituto central.

Los dos meses previos creció 4.9 por ciento, mientras que el máximo nivel de los últimos ocho meses, lo reportó en agosto del año pasado, cuando la tasa de crecimiento fue de 6.9 por ciento.

Por su parte, el crédito de los bancos al consumo -otorgado mediante tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina- así como el financiamiento a la vivienda se mantuvieron en los mismo niveles de enero pasado.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR