Baja reacción del peso ante anuncio del PEF 2019

Fecha de publicación16 Diciembre 2018
AutorRicardo Jiménez
Baja reacción del peso ante anuncio del PEF 2019

El peso presentó movimientos estables en el mercado electrónico del sábado, luego de la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019.

El tipo de cambio operó en niveles por debajo de los 20.1510 pesos por dólar, una apreciación de 0.67 por ciento.

Los inversionistas le siguen apostando al peso en el mercado de futuros de Chicago, pues al 11 de diciembre, la posición especulativa a favor de lla paridad se ubicó en 282 millones, frente a la semana previa (110 millones de pesos), resultó un avance de 156 por ciento.

La semana pasada, el tipo de cambio logró apreciarse frente a la divisa estadounidense al registrar una ganancia de 0.20%, luego de pasar de un precio de 20.3270 a 20.28620 pesos. El viernes cerró con ganancia de 0.14 por ciento.

La recuperación del peso se explicó en parte por la noticia de que China anunció la suspensión temporal de un arancel adicional sobre vehículos y autopartes provenientes de EU, cuya medida entrará en vigor a partir del 1 de enero y tendrá vigencia de tres meses.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, destacó que, en esta semana, los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria tanto de la Fed...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR