Baja el público, suben precios

AutorLorena Jiménez y con información de Abril Valadez

Por primera vez en los tres años consecutivos que lleva presentándose en el Palenque de Fiestas de Octubre, Banda MS no llenó el primero de sus dos conciertos en el recinto.

Situación que los músicos de la agrupación ya habían previsto al saber el precio final de la venta de boletos para el público.

"Se nos hizo raro que en el Palenque de Guadalajara aumentaran así los precios. Tengo entendido que MS sigue en el mismo precio que hace un año, que hace dos, pero lo que sí podemos entender es que todo va subiendo y quizá el resto de producción de audio y demás que le hayan metido al Palenque es lo que hace de pronto que se eleven los precios, eso lo entendemos", refirió Oswaldo Silvas, vocalista de la agrupación oriunda de Mazatlán.

En 2015 y 2016 el precio de las entradas para Banda MS en este recinto gallero de la feria de Guadalajara oscilaban entre los 350 y mil 500 pesos, pero este año, el boleto más económico costó 700 pesos en gradas y el más caro 2 mil 200 pesos. En estas presentaciones convocaron casi 6 mil fans, pero la madrugada del jueves acudieron cerca de 4 mil personas (caben 6 mil 200), según Protección Civil de Zapopan.

Cabe señalar que desde que arrancaron los conciertos en el Palenque, del 29 de septiembre a la fecha, se han presentado cinco artistas de distintos géneros, el único que convocó a casi 6 mil seguidores ha sido el cantante de regional mexicano Pancho Barraza, cuyos precios estuvieron entre los 300 y 900 pesos.

Ayer, la empresa Entretenimiento Integral Infinity, la cual es concesionaria este año del Palenque, emitió un comunicado para informar que habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR