Baja probabilidad de alza de tasas en EU para septiembre

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas ven una probabilidad menor de que el 17 de septiembre la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decida subir su tasa de interés de referencia, que sitúa en mínimos históricos de entre 0 y 0.25% anual, desde hace casi siete años.

La opinión del mercado sobre la probabilidad de que arranque el ciclo alcista el próximo mes era de 54% antes de conocer la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed, pero al cierre de este miércoles fue de 24% en el mercado de contratos de futuros, de acuerdo con la bolsa mercantil de Chicago (CME, por su sigla en inglés).

Así, los precios de este tipo de derivados dan 34% de posibilidad de que el incremento de tasas se materialice en octubre y de 49% en diciembre.

Pero ahora las mayores probabilidades implícitas, con base en estos contratos, apuntan a enero de 2016, con 55%, mientras que para marzo ascienden a 69%, según el CME.

Para Russ Koesterich, director administrativo y estratega principal de inversiones globales de BlackRock, han sido alentadores los datos económicos recientes de EU, pero muchas de las cifras llevan por debajo de las expectativas la mayor parte del año.

“Si la Fed aumentara las tasas el próximo mes, esto implicaría un pico abrupto en los tipos de interés reales (la tasa de interés menos la inflación), un escenario asociado históricamente con correcciones más drásticas para las acciones estadounidenses”, expresó.

Cesar Elías, analista de Multiva, dijo que si bien no se puede descartar el 17 de septiembre como la fecha en que la Fed comenzará a subir su tasa de interés, reconoció que en los últimos días el mercado ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR