Baja optimismo empresarial: PWC

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Dos de cada tres directivos empresariales reconocieron que la economía mundial disminuirá o permanecerá igual durante 2015, lo que reveló un menor optimismo respecto a 2014, informó la firma de consultoría PwC.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa con motivo de la Reunión Anual del Foro económico Mundial de Davos, Suiza, entre los directivos menos optimistas sobre el comportamiento de la actividad productiva están los de Europa central y oriental y los de América del Norte.

Al cuestionárseles en qué país se observan las mejores perspectivas de crecimiento para los mercados en los próximos 12 meses, 38% dijo que en Estados Unidos, seguido de China, con 34%, y Alemania, con 19%.

De los países latinoamericanos, destacó Brasil como el preferido de los directivos consultados, ya que 10% se inclinaron por el país sudamericano; sólo 5% señaló a México.

A pesar de que el optimismo sobre la economía presentó un deterioro, los más de mil 300 entrevistados manifestaron confianza en los pronósticos de sus empresas.

Entre los más optimistas se ubicaron los mexicanos: 50% de los entrevistados manifestó tener mucha confianza en que los ingresos de sus unidades económicas crecerán en los próximos 12 meses. Los más entusiastas fueron los de India, con 62% de respuestas en ese sentido.

Los países con menos confianza fueron Francia, Venezuela, Italia, Argentina y Rusia.

El presidente de PwC International, Dennis M. Nally, reconoció quela confianza de los CEO ha disminuido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR