Baja Ochoa el paso

AutorHéctor Juárez

Tras disputar los primeros siete de 24 torneos que calendarizó la golfista Lorena Ochoa para este año, el récord de birdies que impuso el año anterior de 442 podría mantenerse intacto pue la estelar mexicana no ha producido al ritmo con el que la temporada anterior dominó está estadística en la Gira LPGA.

Lorena suma 103 birdies en estos primeros siete eventos, cifra menor a la que hizo en los primeros siete torneos del 2004, en los que acumuló 118.

Incluso así, la actual segunda mejor golfista del mundo marcha en esta campaña como líder de este rubro.

Pero a Lorena no le molesta hacer menos birdies esta campaña, siempre y cuando se mantenga en el primer sitio de esta clasificación, como ha ocurrido en gran parte de esta temporada en la que planea jugar tres torneos menos que la del 2004, cuando disputó 27.

"Para nada estoy preocupada ni me voy a fijar en eso (del récord), yo creo que con la señal de que voy en primer lugar (de ese ranking) es más que suficiente, pero también será difícil que lo rompa porque voy a jugar menos torneos este año.

"Quiero ser más consistente no necesariamente en hacer más birdies, sino en no hacer tantos errores, en no hacer tantos bogeys.

"Mi juego se debe de asentar, no voy tras ese objetivo (de birdies) pero es una estadística importante", dijo Lorena en entrevista telefónica desde Tennessee, lugar donde logró el domingo el subcampeonato del torneo Franklin American Mortgage Championship.

A corregir el putt

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR