Baja el nivel de presas a pesar de las lluvias

REFORMA / Redacción

Aunque en algunos estados las lluvias han comenzado a provocar estragos, el nivel del agua de las 137 presas para riego más importantes del País sigue en decremento.

De acuerdo con el último reporte semanal hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua, los embalses utilizados para regar los cultivos a nivel nacional se encuentran al 16 por ciento de su capacidad con 7 mil 426 millones de metros cúbicos.

Hasta la semana pasada, estas mismas presas se encontraban al 17 por ciento de su capacidad, con 7 mil 832 millones de metros cúbicos.

"Actualmente se encuentran 11 mil 44 millones de metros cúbicos por abajo de la normal histórica del 5 de junio y 349 millones de metros cúbicos más que el año anterior. Todas las regiones presentan descensos en sus niveles", detalla el reporte de la CNA.

La región que menos agua tiene en sus presas es la del noroeste, cuyas presas abastecen a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y parte de Durango.

En esta zona, el nivel llega al 6 por ciento de su capacidad, que representa mil 415 millones de metros cúbicos.

Hasta la semana del 30 de mayo, los embalses de esta región se encontraban al 7 por ciento de su capacidad, con mil 463 millones de metros cúbicos. Esto significa que en una semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR