Baja Moody's a negativa la perspectiva de Pemex

AutorREFORMA / STAFF

Moody's Investors Service ratificó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en B1, pero cambió la perspectiva de estable a negativa, pues considera que podría enfrentar mayores riesgos crediticios.

"La perspectiva negativa de las calificaciones de Pemex refleja la opinión de Moody's de que, en ausencia de cambios fundamentales en la estrategia comercial de la empresa, es probable que enfrente mayores riesgos crediticios, dada su incapacidad para aumentar las inversiones de capital y mejorar su desempeño financiero y operativo", explicó la calificadora.

La semana pasada, fue Fitch Ratings la que recortó la nota crediticia de Pemex a "B+", cuatro niveles en grado especulativo.

Moody's reprobó además la débil liquidez de Pemex y su alta dependencia del Gobierno federal.

"Pemex continuará registrando un flujo de efectivo libre negativo y la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo, dadas las pérdidas persistentes en el negocio de refinación de la compañía, la necesidad de mantener el gasto de capital al menos en los niveles actuales para sostener la producción y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR