Baja un kilo por semana

AutorÉdgar Vargas

La cuenta regresiva para el verano inició y, aunque sea corto el tiempo, aún puedes lucir una figura de 10 si cuidas tu alimentación.

Sin importar si eres un deportista o no, con una dieta balanceada y ejercicio puedes llegar a bajar hasta cuatro kilos en un mes sin temer por el llamado rebote.

Eliminar de tu dieta diaria todo lo que está de más y que aporta más calorías es la prioridad. Adentrarse en el ejercicio es el complemento para lograrlo.

La nutrióloga deportiva Aurora León explicó que 6 mil calorías que comas o dejes de ingerir significan un kilogramo más o uno que pierdas, y es preciso que repartas esa cantidad de calorías en una semana para eliminarla de tu alimentación.

"Lo ideal es bajar un kilo a la semana para que no haya un rebote y no haya descompensaciones, y se puede lograr haciendo ejercicio y comiendo una dieta baja en calorías", dijo la experta.

La dieta y el ejercicio exigen supervisión para un mejor resultado, sobre todo en la gente que no hace ejercicio con regularidad, aunque puedes dar el primer paso si eliminas, para empezar, todos los refrescos y bebidas azucaradas, y comidas grasosas.

León aconsejó darle la vuelta a las "crash diets", ya que no tienen ningún sustento y lo único que harán es que tengas un rebote y hagas más lento tu metabolismo.

"El chiste es bajar de peso comiendo bien, porque si haces una dieta como la de la luna, la de la col, o no comes nada en tres días y después vuelves a comer, va a haber un rebote.

"Pero si hay realmente un cambio en la alimentación y una adquisición de buenos hábitos, no va a haber un rebote, porque ya aprendiste a comer. La idea de una dieta es enseñar a la gente a comer, no nada más a bajar de peso exprés", recalcó.

El mayor sacrificio viene a la hora de ejercitarte, ya que, según la experta, se requiere de un mínimo de cuatro horas a la semana de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Sin embargo, debes tener claro que cada cuerpo y metabolismo es diferente, por lo que podrías llegar a perder menos peso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR