Baja la informalidad en 10 estados del País

AutorGustavo de la Rosa

El nivel del empleo informal se redujo en 10 de las 32 entidades del País durante el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras del INEGI, y destacan en la disminución Sonora y Veracruz, con caídas de 8 y 5.6 por ciento respectivamente.

En contraste, en Chihuahua e Hidalgo aumentó 15.8 y 11.1 por ciento, respectivamente.

Otros estados donde se redujeron los niveles de informalidad entre enero y marzo fueron Jalisco, Baja California y Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Chiapas.

Sin embargo, a escala nacional, la informalidad en México creció 2.2 por ciento anual durante los tres primeros meses del año.

La reducción del empleo informal, dijeron expertos, implica redoblar esfuerzos en desregulación de los procesos y trámites así como en la regularización de las empresas, con lo cual mejora la calidad del empleo.

"La creación de empleo formal ayuda a revertir esa tendencia; la atracción de inversiones y nuevas fabricas generan necesariamente nuevas fuentes de trabajo y la población prefiere empleos de calidad que seguir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR