Baja Gamesa emisiones

AutorVerónica Martínez

La empresa de galletas y barras de cereal Gamesa-Quaker invertirá 190 millones de pesos en su estrategia de sustentabilidad ambiental, la cual contempla empaques biodegradables en sus productos y ahorrar agua y energía.

José Luis Prado, presidente de la empresa, explicó en entrevista que la inversión se dará en los próximos 3 años y se destinará a la compra de tecnología para los empaques biodegradables, así como para la adaptación de techos en sus plantas para poder captar agua de lluvia y para la renovación de flota vehicular que ahorre energía.

"El primer paso de nuestra estrategia son los empaques ecológicamente amigables y lo arrancamos hoy (ayer) con nuestro producto Stila de avena Quaker, que ya usa empaques que se desintegran entre 3 y 5 años, y son absorbidos por la tierra de manera amigable", comentó.

Detalló que la tecnología de los empaques es de origen canadiense y consiste en aplicar una película aditiva a la bolsa de plástico original, la cual al tener contacto con el oxígeno las reduce a pequeñas moléculas en un lapso de 3 a 5 años.

"El objetivo es reducir las emisiones de gases en 25 por ciento en los próximos 5 años; y en el ahorro de agua y energía también buscamos reducirlo en 25 por ciento en 5 años", dijo.

Agregó que en el resto del año aplicarán la tecnología todos los productos de Quaker, que son 14 más, y recalcó que el desarrollo no se traducirá en un alza de precios.

"El empaque tiene un costo y no se va a trasladar al consumidor, nos gusta que el consumidor sepa que tiene un producto de alto valor, pero que el precio no se incrementa y que somos una empresa responsable, porque la estrategia de sustentabilidad va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR