Baja expectativa de su viaje a EU

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- Felipe Calderón pidió ayer no generar altas expectativas sobre los resultados del viaje a Estados Unidos que iniciará mañana.

"Debo advertir que se trata de una visita inicial como Presidente electo. No quiero que se generen expectativas infundadas respecto de su alcance; es una visita que tiene por objeto establecer un primer contacto, plantear nuestras preocupaciones sobre la relación bilateral", comentó.

El Presidente electo reconoció que su viaje a Washington se da en un momento muy complejo, por la decisión de ampliar el muro fronterizo, adoptada en el Congreso norteamericano y avalada por el Presidente George W. Bush.

Calderón no descartó que su viaje se vea impactado por las elecciones que se llevarán a cabo hoy para renovar el Congreso estadounidense.

"Sin embargo, realizaré esta visita de trabajo, porque para mí es fundamental que ésta que es la relación más delicada, la más compleja, la más importante también en el ámbito internacional para México, pueda realizarse sobre bases de respeto recíproco y de mutua comprensión de la problemática que tenemos como País", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR